Unidad Hematologica EspecializadaLabco.

Sistema de Gestión de Calidad

flecha

Brindando todos los recursos físicos, humanos, técnicos y económicos necesarios para su documentación, implementación, mantenimiento y mejora.

Realizando la difusión de la Política de Calidad.

Enfocando a la organización hacia la satisfacción de los requerimientos de los usuarios.

Planificando el sistema de gestión de la calidad.

Determinando las correspondientes líneas de Responsabilidad, Autoridad y Comunicación dentro de la organización.

Realizando revisiones periódicas de los resultados alcanzados, para determinar y corregir las posibles fallas existentes.

Logrando una mejora continúa en la calidad de los procesos y en el desarrollo de los Servicios.

Calidad

La UNIDAD HEMATOLOGICA ESPECIALIZADA ha establecido el sistema de Gestión de Calidad descrito en éste manual, a través del cual establece su Política y Objetivos de Calidad, y el cual representa una norma para todos nuestros colaboradores para asegurar la calidad de nuestros servicios de HEMATOLOGIA Y ONCOLOGIA siguiendo los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015, y teniendo como nuestro principal objetivo el cumplimiento de los requisitos legales y la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, de nuestro gremio y de nuestra comunidad en general, todo enmarcado por nuestra cultura del mejoramiento continuo.

La organización, con el objeto de promover las acciones de todo el Talento Humano hacia el mejoramiento continuo de nuestros procesos, servicios y en general de toda la organización, realizará:

  • Auditorias periódicas a través de los funcionarios delegados por la alta dirección, haciendo obligatorio que todo el personal aplique debidamente los procedimientos documentados por el sistema de Gestión de Calidad y teniendo en cuenta los riesgos en que se pueda incurrir para la no realización de la misma.
  • Revisiones periódicas del desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad por parte de la alta dirección de LA UNIDAD HEMATOLOGICA ESPECIALIZADA.

Política Integral La Unidad Hematológica Especializada IPS S.A.S

Siendo una institución de alto nivel de complejidad en servicios de Hematología y Oncología, se compromete en su Sistema Integral de Gestión en:

01. Calidad
Prestar los servicios de Hematología y Oncología apoyados en un equipo humano interdisciplinario, competente y comprometido en el cuidado y mantenimiento de la salud, fundamentado en principios éticos y científicos, con infraestructura y tecnología adecuadas, mejorando continuamente sus procesos para lograr así la satisfacción, adherencia y calidad de vida de nuestros usuarios, la rentabilidad de la institución, el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad en general, previniendo la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente brindando así una atención integral que fomente la participación de los usuarios y su familia.
02. Seguridad y Salud en el Trabajo
Proteger y Promover el cuidado de todos sus colaboradores, contratistas, subcontratistas, usuarios y demás partes interesadas, mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos existentes en cada área de la institución. Además, es compromiso de todos los niveles de la organización velar por mantener una cultura de autocuidado, convirtiéndola en un estilo de vida saludable, logrando así un ambiente laboral sano y seguro. A su vez dará cumplimiento a los requisitos legales aplicables en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se asignarán los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora del sistema.

Objetivos de Calidad

 Los objetivos de la calidad son coherentes con la política, medibles y se encuentran establecidos en niveles pertinentes de la organización. Los objetivos de calidad adoptados por la UNIDAD HEMATOLOGICA ESPECIALIZADA IPS S.A.S. Son:

  • Mantener la satisfacción de clientes y usuarios
  • Atender oportunamente los requerimientos de los usuarios
  • Mejorar la competencia del personal
  • Mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad
  • Preservar el buen estado de la infraestructura
  • Incrementar la Rentabilidad de la institución
  • Garantizar que la atención de nuestros pacientes se dé en un entorno seguro.
  • Implementar el sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
Wave

Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo

Wave

En coherencia con la política de seguridad y salud en el trabajo la organización se ha establecido una matriz de objetivos en la cual se evidencia el compromiso gerencial y de los demás procesos de la organización, estos objetivos permiten planear de manera estratégica el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Implementar el sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
Prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales
Proporcionar los recursos necesarios para el adecuado desarrollo del Sistema de Gestión
Identificar los peligros, valorar, evaluar y gestionar los riesgos relacionados a las actividades de la organización
Comunicar a los trabajadores, contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas los riesgos a los cuales se encuentran expuestos y su responsabilidad sobre la prevención y seguridad.
Gestionar los riesgos prevalentes: biomecánicos, químicos, biológicos y psicosocial.