EQUIDAD EN SALUD, SIEMPRE.

Laboratorio de Microbiología

Los retos de la salud global de hoy, como los microorganismos resistentes a múltiples fármacos significan que los laboratorios de microbiología deben ser flexibles y sensibles para proporcionar la información correcta en el momento adecuado. La Unidad Hematológica Especializada cuenta con tecnología de punta en el área de microbiología clínica, como el sistema de identificación de microrganismos VITEK 2 que ofrece la capacidad de ayudar a mejorar el éxito terapéutico y los resultados del paciente a través de una identificación fiable microbiana y pruebas de sensibilidad a los antibióticos. Y BACT ALERT que maneja sensores de emulsión líquida en el fondo de cada botella de cultivo que cambian de color visiblemente cuando el pH cambia por el aumento de CO2 al ser producido por microorganismos, además que mide el cambio de color cada diez minutos y analiza los cambios en base Algoritmos sofisticados que aseguran la detección temprana de los microorganismos permitiendo diagnósticos confiables y eficientes con la generación de informes rápidos.

Así mismo, el laboratorio de microbiología en la incursión de las nuevas técnicas de identificación molecular de microorganismos, hoy en día maneja el sistema FilmArray™ que es un sistema de PCR multiplex certificado por la FDA, CE-IVD y TGA, que integra la preparación, amplificación, detección y análisis de muestras; permite realizar pruebas simultáneas para bacterias, virus, levaduras, parásitos y/o genes de resistencia a antibióticos. Está diseñado para utilizarse con paneles sindrómicos que analizan los grupos de patógenos más comunes asociados con algunos de los retos sanitarios más urgentes de la actualidad. Este sencillo sistema requiere sólo 2 minutos, con un tiempo de ejecución total de alrededor de una hora para a obtener resultados rápidos y así ayudar en la mejor atención al paciente.

Dentro de los paneles que se manejan en la Unidad Hematologica están:

  • El Panel Respiratorio FilmArray®: analiza 20 patógenos virus y bacterias respiratorios.
  • El Panel Gastrointestinal FilmArray®:  analiza 22 patógenos gastrointestinales comunes incluyendo virus, bacterias y protozoos que causan diarrea infecciosa.
  • El Panel de Encefalitis/Meningitis FilmArray®: analiza 14 patógenos: bacterias, virus y parásitos relevantes, directamente de Líquido cefalorraquídeo.

Conocimiento Especializado para un diagnóstico oportuno

Existe más de 100 tipos de cáncer, cuando se detecta a tiempo poder ser curable.

Servicios

Contamos con los mejores servicios de calidad, para tu salud.

Consultar exámenes

Agenda tu cita

Ginecología Oncológica

Hematología Benigna y Maligna

Oncología Hematología pediátrica

Laboratorio Genética

Laboratorio de Microbiología

Laboratorio de Citometría de flujo

Laboratorio de Patología

Servicio Farmacéutico

Laboratorio Clínico Especializado

Oncología Clínica

Central de Mezclas

Servicio Transfusional

Sala de Quimioterapia

Aféresis Terapéutica

Laboratorio Covid

Trabajo Social

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Central de citas