EQUIDAD EN SALUD, SIEMPRE.

Asociación de usuarios

La Alianza o Asociación de Usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario.

Todas las personas afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán participar en las instituciones del Sistema formando Asociaciones o alianzas de Usuarios que los representarán ante las instituciones prestadoras de servicios de salud y ante las Empresas Promotoras de Salud, del orden público, mixto y privado.

La asociación de usuarios de la unidad hematologica especializada es llamada AsoHematologica, se conformó el 11 de noviembre del 2019 y en sus reuniones se exponen indicadores de la institución, servicios, novedades, seguimiento a quejas y diferentes temas relacionados a la participación ciudadana en salud.

Si cualquiera de nuestros pacientes quisiera saber más y/o pertenecer a la misma, podría comunicarse a la línea 5753530 EXT. 210, o por cualquiera de nuestros demás medio de comunicación.

Conocimiento Especializado para un diagnóstico oportuno

Existe más de 100 tipos de cáncer, cuando se detecta a tiempo poder ser curable.

Participación social en salud

Proceso de gestión de la salud pública que pretende lograr que la ciudadanía, familias y comunidades se organicen.

SIAU

Es una estrategia de desarrollo institucional y ciudadana; se considera una unidad de apoyo en el hospital.

Información, educación y comunicación al paciente

Material educativo de la institución para la consulta de los pacientes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Central de citas