Unidad Hematologica EspecializadaLabco.

Laboratorio Clínico Especializado

laboratorio-clinico

El laboratorio Clínico de la Unidad Hematológica Especializada promueve que los procesos preanalíticos (toma y recepción de muestras), analíticos (procesamiento y análisis de muestras) y postanalíticos (validación, emisión y entrega de resultados) se desarrollen con los más altos estándares de calidad, oportunidad, confiabilidad e integralidad, tanto de exámenes de rutina como especializados.

El grupo de trabajo está encabezado por bacteriólogas calificadas y el apoyo científico del director médico, cuyo objetivo es realizar procedimientos estandarizados para brindar exámenes con resultados oportunos y de alta calidad que contribuyan al apoyo diagnóstico de los pacientes hemato-oncológicos.

Áreas del Laboratorio:

  • Hematología básica y especializada: hemogramas, FSP, Recuento de reticulocitos.
  • Coagulación básica (PT-PTT-Fibrinógeno) y Especializada (curva de agregación plaquetaria, estudios de trombosis/trombofilia (Proteína C, Antitrombina-III), Hemofilia (dosificación de factores de coagulación), Enfermedad de von Willebrand (dosificación de FvW, Curva de agregación con Ristocetina y Cofactor de Ristocetina).
  • Inmunología Básica y Especializada: Marcadores tumorales. Electroforesis de proteínas y hemoglobina, Inmunofijación de gammaglobulinas, Microelisas Cardiolipinas, B2-glicoproteína, Ácido Fólico, Vitamina B12, Ferritina. Serologías infecciosas. Inmunoglobulinas séricas por Nefelometría. Inmunofluorescencia.
  • Bioquímica clínica: Glicemia, Perfil lipídico, Perfil hepático.
  • Uroanálisis.

Referencia y contrareferencia