Unidad Hematologica EspecializadaLabco.

LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

Debido a la exigencia y a los constantes cambios de las normas reguladoras en salud, a los estándares de calidad en habilitación, y dado nuestro continuo mejoramiento damos apertura de este servicio de Microbiología con el fin de mejorar la prestación de los servicios de salud y seguir ampliando nuestros servicios en el manejo integral de los pacientes con cáncer; de ayudas diagnosticas de microbiología en NEUTROPENIA FEBRIL en pacientes Post Quimioterapia, con altos estándares de especialización y la calificación del talento humano involucrado y el alto nivel de desarrollo tecnológico. La Unidad Hematologica Especializada cuenta con tecnología de punta en el área de microbiología clínica, cuenta con el mejor sistema de identificación VITEK 2 y con BACT ALERT sistema automatizado de hemocultivos permitiendo diagnósticos acertados y en menos tiempo ya que el proceso es totalmente automatizado.

Los retos de la salud global de hoy, como los organismos resistentes a múltiples fármacos significan que los laboratorios de microbiología deben ser flexibles y sensibles para proporcionar la información correcta en el momento adecuado. La eficiencia de nuestro instrumento compacto VITEK® 2 y el software VITEK® 2 para PC ofrecen la capacidad de ayudar a mejorar el éxito terapéutico y los resultados del paciente a través de una identificación fiable microbiana y pruebas de sensibilidad a los antibióticos. Nuestra tecnología también le permite mejorar la eficiencia en los diagnósticos con la generación de informes rápidos.

Con la detección colorimétrica, los medios de cultivo BacT/ALERT® ofrecemos una sofisticada tecnología que eclipsa al resto. Sensores de emulsión líquida en el fondo de cada botella de cultivo cambian de color visiblemente cuando el pH cambia por el aumento de CO2 al ser producido por microorganismos. Los instrumentos BacT/ALERT® 3D miden el cambio de color cada diez minutos y analizan los cambios. Algoritmos sofisticados, incluyendo el exclusivo algoritmo “final”, aseguran la detección temprana de los microorganismos. Incluso cuando las botellas se retrasan en tránsito, el cambio visible de color lo ayuda a identificar botellas con potenciales positivos antes de que entren en el sistema.

Nuestra tecnología BAC ALERT ayuda a minimizar los falsos negativos debido al retraso en la entrada y maneja tasas bajas de falsos negativos asegurando nuestros resultados.